domingo, 28 de junio de 2009

Lugo condenó en duros términos el golpe de Estado en Honduras

El presidente de la República, Fernando Lugo, condenó hoy en duros términos el golpe de Estado perpetrado en contra del gobierno hondureño de Manuel Zelaya. El mandatario paraguayo habló de una “firme postura de condena a cualquier evento que ponga en riesgo el orden constitucional” declaró esta tarde el ex obispo desde Mburuvichá Roga.

En la residencia presidencial, el jefe de Estado emitió un comunicado en su carácter de presidente pro-tempore del Mercosur. Señaló que los gobiernos del bloque están “en permanente comunicación” y que todos ellos “coinciden en una postura de rechazo” al golpe.
“No aceptaremos otro presidente que no sea Manuel Zelaya Rosales, elegido por el pueblo hondureño en elecciones libres y democráticas” subrayó el mandatario paraguayo.
Asimismo, aseguró que Paraguay, al igual que los gobiernos de los demás países, articularán “medidas conjuntas que permitan la inmediata restit6ución del presidente Zelaya en su cargo y, en consecuencia, el pleno funcionamiento de las instituciones democráticas como única alternativa aceptable para subsanar el conflicto acontecido”.

Además, el mandatario consideró que son “inaceptables las situaciones de violencia en contra de diplomáticos que ejercen funciones” en Honduras.

(Tomado de Internet)

No hay comentarios: