domingo, 28 de junio de 2009

Atropellan a periodistas en Honduras

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) repudia enérgicamente el atropello del cual han sido objeto los periodistas en la República Honduras, por parte de las fuerzas militares responsables del golpe de Estado perpetrado este domingo contra el presidente legítimo y constitucional José Manuel Zelaya.

Así lo hicieron saber el presidente de este organismo, Juan Carlos Camaño, y el Secretario General Adjunto, Nelson del Castillo, a través de un comunicado de prensa emitido este domingo 28 de junio. La federación condena categóricamente este abuso de poder y el desconocimiento por las fuerzas retardatarias oligárquicas y militares de la voluntad del pueblo hondureño, cuyo proceso constitucional ha sido alterado para impedir que se exprese la voluntad popular en las urnas, como estaba previsto este domingo.

"Repudiamos, a nombre de los 80 mil periodistas que conforman nuestra organización, el atropello a que han sido sometidos los colegas que se encuentran en Honduras tratando de ofrecer la información veraz a los pueblos del mundo ante la sedición militar", reseñó la nota. Por otro lado, la Felap también se solidariza con los periodistas y trabajadores de la televisión estatal de Honduras, Canal 8, silenciada por los militares golpistas, y al mismo tiempo rechaza la complicidad de ciertos medios de comunicación con la oligarquía económica y militar hondureña, en este proceso de desestabilización de las aspiraciones democráticas de la nación centroamericana.

No hay comentarios: