martes, 21 de abril de 2009

Tocó puerto cubano el velero más grande del mundo

Por Ramón Barreras Ferrán

El velero más grande del mundo, nombrado Club Med 2, tocó puerto cubano por la rada de la central ciudad de Cienfuegos.

La embarcación, con una prestancia espectacular, tiene cinco mástiles, 187 metros de largo y puede transportar a 392 pasajeros a bordo. Cuenta además, con ocho puentes, 190 cabinas y seis suites. La firma francesa Club Med, dedicada al turismo de cruceros, lo incorporó a su flota.

De acuerdo con autoridades del sector turístico en la provincia cienfueguera, el velero sólo estará un día en aguas de la bahía de Jagua. Quienes viajan en él recorrieron este lunes el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, y visitaron la villa de Trinidad, en el cercano territorio de Sancti Spíritus.

El arribo de la singular embarcación coincidió con las celebraciones previas al aniversario 190 de la Perla del Sur, como también llaman a Cienfuegos, la cual fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses.

Al caer la tarde, la proa del Club Med 2 enfiló hacia el canal de salida, rumbo al mar abierto, para proseguir la trayectoria prevista.
El mayor barco velero del mundo ha recorrido durante el invierno países del Caribe y América Latina. En el verano surcará las aguas del Mediterráneo y tiene paradas programadas en más de 70 puertos distribuidos por Grecia, Turquía, Italia, Croacia y Libia. Como novedades, incorporó una nueva ruta por la antigua y emblemática capital egipcia de Alejandría, y tiene también otros destinos, como Cuba y México.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tuve la oportunidad de conocer el velero más grande del mundo, el club med 2 y la experiencia fue magnífica! Los fuegos artificiales también estuvieron increíbles! Si tienen la posibilidad, les recomiendo a todos que la realicen.
Saludos